Apeiron, banda marplatense tributo a Pink Floyd, se presentará este sábado a las 21 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620) para homenajear los cincuenta años de la aparición del disco “The Dark Side of the Moon”.
Se trata de un disco emblemático de la historia de la música mundial contemporánea, una pieza de arte que prevalecerá por siglos.
La banda marplatense cierra sus once años de carrera con el espectáculo “The Dark side of the moon and more”, un show especial en el que buscarán “brindar una verdadera experiencia floydeana, ofreciendo una puesta en escena acompañada de imagen y sonido de alta calidad”, de acuerdo a lo que aseguró Pablo Lahos, cantante y guitarrista de Apeiron.
El grupo se completa, además, con Sergio Santestebenen (guitarra líder), Germán Albarello Medin (teclados y coros), Cristian Carnisetti (batería), Jorge Dip (bajo), Marina Faillace, Ornella D’ Angiola y Florencia Leguizamón (coros) y Cintia Feresin (guitarra).
El álbum conceptual “The Dark Side of the Moon” fue el octavo disco de estudio de Pink Floyd, lanzado el 1 de marzo de 1973 en los Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido, grabado en los estudios Abbey Road. Se estima que ha vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial. La temática de las letras de las canciones incluye la avaricia, el envejecimiento, la muerte y la enfermedad mental.
Numerosas listas y rankings lo tienen privilegiadamente entre los mejores discos de todos los tiempos. A día de hoy continúa siendo el álbum más conocido de la banda.